La endodoncia es uno de los tratamientos más populares de la odontología conservadora y es que, incluso en caso de caries dental severa, consigue salvar con éxito las piezas dentales propias.
La endodoncia es un tratamiento de las raíces del diente, indicado ante la aparición de una caries profunda que haya alcanzado el nervio. Para evitar la extracción de la pieza dental ante una infección avanzada, el odontólogo optará por este procedimiento destinado a la extracción de la pulpa dental.
El primer paso para la realización de la endodoncia es abrir una pequeña incisión en la corona dental, a través de la cual se pueda proceder a la limpieza de los conductos, que cursará con la extracción de la pulpa dental.
Una vez que se retira la pulpa dental infectada, la pieza dental queda limpia y libre de infección. El siguiente paso es el sellado del diente que ha quedado insensibilizado (por lo que el dolor ocasionado por la pulpitis remitirá de inmediato).
En Ecodental realizamos la endodoncia con instrumental rotatorio, obturación terpoplástica y guiada por tecnología 3D. Contamos con un localizador de ápices de última generación.